martes, 19 de mayo de 2015

Sobre este blog

Este es un blog de experiencias literarias. Su nombre alude a mi ubicación geográfica y personal, echado el ancla en el Alcatraz de La Mancha, donde predomina el paisaje plano, todo cielo requemado en verano, todo viento y nubes amenazantes en invierno (el otoño y la primavera por estos lares duran apenas un pestañeo). 

Composición

La composición básica de este espacio es la literatura. Como aficionado, sufro el desdoble típico: soy lector y a veces escribo. Sobre esta naturaleza bífida se construye mi existencia y es la que expongo aquí. Compartiré mis lecturas, reflexiones y algo de lo que escribo. 

Indicaciones

La llanura está destinada a todos los aficionados a la lectura, especialmente aquellos que tienen gustos heterogéneos y consideran leer no sólo un mero entretenimiento (que lo es), sino un placer equiparable a cualquier otro y una auténtica experiencia vital.

En cuanto a los contenidos de mi propia cosecha, reconozco mis limitaciones, pero creo que no hará daño a todos aquellos lectores comprensivos y solidarios con el principiante. En cualquier caso, su lectura no es obligatoria. 

Incompatibilidades

Este blog no es compatible con lectores a los que disguste conocer detalles del argumento de un libro antes de leerlo. Tampoco con talibanes literarios, el fanatismo está severamente contraindicado. No se tolerarán críticas destructivas, ni lapidaciones anónimas: serán eliminadas sin compasión. Eso sí, se admitirá y será bienvenida cualquier tipo de sugerencia y crítica constructiva.

Dosificación

Este autor publicará periódicamente hasta que pierda la movilidad de los dedos. Advierte de que como padre de familia su tiempo es limitado, pero como cualquier persona con escasos recursos, aspira a sacar petróleo de la tarea.



Contacto

Tus comentarios alimentan y enriquecen este blog. Es un placer leerlos, contestar y debatir las ideas expuestas. Puedes dejar tu opinión y seguirme. Si tienes un blog yo haré lo propio. Para contactar por otras vías hay un formulario a tal efecto. 

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por compartir. Me está gustando mucho tu blog. ¿Hay alguna forma de seguirlo a través de una newsletter, por ejemplo? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes seguirlo a través de Google+ o la pestaña de blogger que pone "miembros". Ya me cuentas.
      Un saludo y gracias por tu interés.

      Eliminar